Com l'anunciada presència a l'escola de l'autor o l'autora d'un conte pot dinamitzar la creativitat i l'aprenentatge dels petits lectors. 'Como la anunciada presencia en la escuela del autor o la autora de un cuento puede dinamizar la creatividad y el aprendizaje de los pequeños lectores'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Guix. 2003, n. 291, enero ; p. 15-20Resumen:
Tal y como todo el mundo sabe, el estudio de la lengua y la literatura en la escuela primaria o secundaria ha sufrido grandes cambios en los últimos decenios. De un aprendizaje puramente teórico por lo que a la lengua respecta, y de un contacto con fragmentos de textos de autores más o menos clásicos, pero alejados del momento actual y de los intereses de las criaturas, por lo que a la literatura se refiere, se fue pasando a una lectura de textos más significativa y, por tanto, más orientada a las necesidades o a los intereses de los pequeños y las pequeñas aprendices, lo cual comportó la preinscripción de los canones escolares de cuentos y novelas escritas para niños y niñas.
Tal y como todo el mundo sabe, el estudio de la lengua y la literatura en la escuela primaria o secundaria ha sufrido grandes cambios en los últimos decenios. De un aprendizaje puramente teórico por lo que a la lengua respecta, y de un contacto con fragmentos de textos de autores más o menos clásicos, pero alejados del momento actual y de los intereses de las criaturas, por lo que a la literatura se refiere, se fue pasando a una lectura de textos más significativa y, por tanto, más orientada a las necesidades o a los intereses de los pequeños y las pequeñas aprendices, lo cual comportó la preinscripción de los canones escolares de cuentos y novelas escritas para niños y niñas.
Leer menos