@article{11162/11747, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11747}, abstract = {Tal y como todo el mundo sabe, el estudio de la lengua y la literatura en la escuela primaria o secundaria ha sufrido grandes cambios en los últimos decenios. De un aprendizaje puramente teórico por lo que a la lengua respecta, y de un contacto con fragmentos de textos de autores más o menos clásicos, pero alejados del momento actual y de los intereses de las criaturas, por lo que a la literatura se refiere, se fue pasando a una lectura de textos más significativa y, por tanto, más orientada a las necesidades o a los intereses de los pequeños y las pequeñas aprendices, lo cual comportó la preinscripción de los canones escolares de cuentos y novelas escritas para niños y niñas.}, booktitle = {Guix. 2003, n. 291, enero ; p. 15-20}, keywords = {lenguaje}, keywords = {literatura}, keywords = {lectura}, keywords = {motivación}, keywords = {cuento}, title = {Com l'anunciada presència a l'escola de l'autor o l'autora d'un conte pot dinamitzar la creativitat i l'aprenentatge dels petits lectors. 'Como la anunciada presencia en la escuela del autor o la autora de un cuento puede dinamizar la creatividad y el aprendizaje de los pequeños lectores'}, author = {Larreula, Enric}, }