Mostrar el registro sencillo del ítem
Un modelo para el análisis de objetos matemáticos en libros de texto chilenos : situaciones problemáticas, lenguaje y conceptos sobre probabilidad
dc.contributor.author | Vásquez Ortiz, Claudia Alejandra | |
dc.contributor.author | Alsina Pastells, Ángel | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 461-462 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev192COL12.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/117465 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un modelo para el análisis del tratamiento otorgado a la probabilidad en libros de texto chilenos de educación primaria. Para ello se utilizan herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática que han permitido indagar en los objetos matemáticos (situaciones problemáticas, lenguaje y conceptos) asociados al estudio de la probabilidad. Estos objetos se analizan a partir de su diversidad de significados, con base en el currículo oficial chileno. Los resultados muestran que la probabilidad es abordada, principalmente, desde un enfoque intuitivo, para luego incluir de manera progresiva los significados frecuencial y clásico, con un leve acercamiento al significado subjetivo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 441-462 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | probabilidad | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.title | Un modelo para el análisis de objetos matemáticos en libros de texto chilenos : situaciones problemáticas, lenguaje y conceptos sobre probabilidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |