Educación y cultura-red : potencias y contradicciones para una transformación necesaria
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 11-24Resumen:
Se analizan las transformaciones en las formas de crear conocimiento y pensamiento en un mundo en red. Se pretende hacer un recorrido por los nodos más significativos que definen la cultura contemporánea en relación a Internet y establecer las posibles consecuencias para la educación que se añaden a los problemas clásicos y estructurales del sistema educativo. Se analiza: la relación de la velocidad con las nuevas formas de escritura y pensamiento online; las repercusiones de la intersección de esferas de producción y consumo en Internet; la erosión de esferas pública y privada; la convergencia derivada de la cultura amateur en la red; y la transformación en las formas de producción subjetiva e identitaria a través de la tecnología en relación a los nuevos vínculos de ¿lo colectivo¿. Se reflexionar sobre el contexto (denominado ¿cultura-red¿), sus contradicciones y las formas de vida que se derivan de la socialización de Internet.
Se analizan las transformaciones en las formas de crear conocimiento y pensamiento en un mundo en red. Se pretende hacer un recorrido por los nodos más significativos que definen la cultura contemporánea en relación a Internet y establecer las posibles consecuencias para la educación que se añaden a los problemas clásicos y estructurales del sistema educativo. Se analiza: la relación de la velocidad con las nuevas formas de escritura y pensamiento online; las repercusiones de la intersección de esferas de producción y consumo en Internet; la erosión de esferas pública y privada; la convergencia derivada de la cultura amateur en la red; y la transformación en las formas de producción subjetiva e identitaria a través de la tecnología en relación a los nuevos vínculos de ¿lo colectivo¿. Se reflexionar sobre el contexto (denominado ¿cultura-red¿), sus contradicciones y las formas de vida que se derivan de la socialización de Internet.
Leer menos