Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación y cultura-red : potencias y contradicciones para una transformación necesaria
dc.contributor.author | Zafra Alcaraz, Remedios | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 23-24 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev192ART1.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/117448 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida : retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada¿Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las transformaciones en las formas de crear conocimiento y pensamiento en un mundo en red. Se pretende hacer un recorrido por los nodos más significativos que definen la cultura contemporánea en relación a Internet y establecer las posibles consecuencias para la educación que se añaden a los problemas clásicos y estructurales del sistema educativo. Se analiza: la relación de la velocidad con las nuevas formas de escritura y pensamiento online; las repercusiones de la intersección de esferas de producción y consumo en Internet; la erosión de esferas pública y privada; la convergencia derivada de la cultura amateur en la red; y la transformación en las formas de producción subjetiva e identitaria a través de la tecnología en relación a los nuevos vínculos de ¿lo colectivo¿. Se reflexionar sobre el contexto (denominado ¿cultura-red¿), sus contradicciones y las formas de vida que se derivan de la socialización de Internet. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 11-24 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | cambio cultural | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | cambio tecnológico | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Educación y cultura-red : potencias y contradicciones para una transformación necesaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |