Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBocchio, María Cecilia
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 130-131spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev192ART7.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117446
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida : retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada¿Título, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación sobre el análisis del Sistema de Acción Concreto (Friedberg, 1995) que regula el funcionamiento de un Agrupamiento Escolar (AE) conformado en el ciclo lectivo 2010-2011. El estudio desarrollado en el ficticiamente denominado ¿AE Margen¿ da cuenta de la construcción situacional de una ecología institucional (Star & Griesemer, 1989) donde el trabajo del director de AE es decisivo en la construcción de dinámicas de comunicación y articulación interinstucional. Se presenta la investigación desarrollada y el enfoque metodológico construido para abordar la política de AE. Se introduce parte del enfoque teórico adoptado; seguidamente, se diferencian los tres procesos organizativos internos del Sistema de Acción Concreto contextualizado en el AE Margen. Finalmente se proponen algunos avances interpretativos sobre la ecología organizacional estudiada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 115-131spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectdirección administrativaspa
dc.subjectgestión de personalspa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleUna ecología organizacional para dirigir un agrupamiento escolar en Lisboa (Portugal) : aprendizajes y prácticas situacionalmente construidasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem