Mostrar el registro sencillo del ítem
Una ecología organizacional para dirigir un agrupamiento escolar en Lisboa (Portugal) : aprendizajes y prácticas situacionalmente construidas
dc.contributor.author | Bocchio, María Cecilia | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 130-131 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev192ART7.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/117446 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida : retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada¿Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación sobre el análisis del Sistema de Acción Concreto (Friedberg, 1995) que regula el funcionamiento de un Agrupamiento Escolar (AE) conformado en el ciclo lectivo 2010-2011. El estudio desarrollado en el ficticiamente denominado ¿AE Margen¿ da cuenta de la construcción situacional de una ecología institucional (Star & Griesemer, 1989) donde el trabajo del director de AE es decisivo en la construcción de dinámicas de comunicación y articulación interinstucional. Se presenta la investigación desarrollada y el enfoque metodológico construido para abordar la política de AE. Se introduce parte del enfoque teórico adoptado; seguidamente, se diferencian los tres procesos organizativos internos del Sistema de Acción Concreto contextualizado en el AE Margen. Finalmente se proponen algunos avances interpretativos sobre la ecología organizacional estudiada. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 115-131 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | dirección administrativa | spa |
dc.subject | gestión de personal | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.title | Una ecología organizacional para dirigir un agrupamiento escolar en Lisboa (Portugal) : aprendizajes y prácticas situacionalmente construidas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |