Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Els hàbits lectors dels pares i les mares condicionen l'interès per la lectura dels seus fills i filles?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/117409
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Congost Dalmau, Imma; Tesouro Cid, Montserrat
Fecha:
2008
Publicado en:
Guix. 2008, n. 348, octubre ; p. 64-69
Resumen:

El objetivo es averiguar cuáles son los hábitos de lectura de los padres y las madres y constatar si influyen o no en la adquisición de estos mismos hábitos en sus hijos e hijas. Los datos utilizados para hacer la investigación son el resultado de cincuenta y encuestas contestadas por padres y madres de niños de educación primaria, que sirvieron para ver que la motivación de los niños hacia la lectura no depende sólo de la familia, sino también de la escuela y de la sociedad, que deben trabajar conjuntamente.

El objetivo es averiguar cuáles son los hábitos de lectura de los padres y las madres y constatar si influyen o no en la adquisición de estos mismos hábitos en sus hijos e hijas. Los datos utilizados para hacer la investigación son el resultado de cincuenta y encuestas contestadas por padres y madres de niños de educación primaria, que sirvieron para ver que la motivación de los niños hacia la lectura no depende sólo de la familia, sino también de la escuela y de la sociedad, que deben trabajar conjuntamente.

Leer menos
Materias (TEE):
educación familiar; relación padres-escuela; afición a la lectura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.