Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología

URI:
http://hdl.handle.net/11162/117381
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
Ver/Abrir
2015_Profesorado19(2)_03_Pontes.pdf (-1bytes)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pontes Pedrajas, Alfonso; Poyato López, Francisco Javier; Oliva Martínez, José María
Fecha:
2015
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 225-243
Resumen:

Se investigan las concepciones iniciales de futuros docentes de secundaria de ciencia y tecnología, acerca de los procesos aprendizaje. Se exploran las respuestas de 71 estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria a un conjunto de cuestiones abiertas. Los participantes poseen concepciones sobre el aprendizaje de la ciencia que pueden influir en su proceso de formación y su futura actividad docente, lo que justifica que deban ser objeto de atención en su formación inicial. Se establecen posibles conexiones con una tipología formada por tres modelos docentes. Junto al modelo de enseñanza por transmisión-recepción de conocimientos, se apunta también un modelo constructivista y un modelo mixto. El grado de coherencia observado en las respuestas fue variable, relativamente alto en el marco tradicional, pero solamente parcial en el caso del marco constructivista lo que sugiere un limitado afianzamiento de este modelo.

Se investigan las concepciones iniciales de futuros docentes de secundaria de ciencia y tecnología, acerca de los procesos aprendizaje. Se exploran las respuestas de 71 estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria a un conjunto de cuestiones abiertas. Los participantes poseen concepciones sobre el aprendizaje de la ciencia que pueden influir en su proceso de formación y su futura actividad docente, lo que justifica que deban ser objeto de atención en su formación inicial. Se establecen posibles conexiones con una tipología formada por tres modelos docentes. Junto al modelo de enseñanza por transmisión-recepción de conocimientos, se apunta también un modelo constructivista y un modelo mixto. El grado de coherencia observado en las respuestas fue variable, relativamente alto en el marco tradicional, pero solamente parcial en el caso del marco constructivista lo que sugiere un limitado afianzamiento de este modelo.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante para profesor; formación inicial; ciencias aplicadas; modelo didáctico; enseñanza secundaria; aprendizaje; método de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.