El futuro de la inspección educativa en Andalucía : una alternativa de progreso
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2014, n. 21, junio ; 23 p.Resumen:
Se analiza la incontinencia legislativa que padece el ordenamiento pedagógico y la consecuente desconexión entre la administración y las comunidades educativas, así como las condiciones de trabajo de la inspección y su obsoleta estructura organizativa, abogándose por un mayor grado de independencia y operatividad así como por una mayor descentralización en la toma de decisiones. Principales conclusiones alcanzadas: la propuesta de futuro gira en torno a la concepción de la inspección de educación como agente de cambio educativo, para lo cual se propugna la ubicación del cuerpo a nivel profesional como un órgano de carácter docente y a nivel institucional como un ente dependiente del poder legislativo, con un sistema de selección basado en la trayectoria profesional ejercida y un sistema democrático de organización interna.
Se analiza la incontinencia legislativa que padece el ordenamiento pedagógico y la consecuente desconexión entre la administración y las comunidades educativas, así como las condiciones de trabajo de la inspección y su obsoleta estructura organizativa, abogándose por un mayor grado de independencia y operatividad así como por una mayor descentralización en la toma de decisiones. Principales conclusiones alcanzadas: la propuesta de futuro gira en torno a la concepción de la inspección de educación como agente de cambio educativo, para lo cual se propugna la ubicación del cuerpo a nivel profesional como un órgano de carácter docente y a nivel institucional como un ente dependiente del poder legislativo, con un sistema de selección basado en la trayectoria profesional ejercida y un sistema democrático de organización interna.
Leer menos