La historia de Javier : una más entre tantas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2002, n. 64, marzo-mayo ; p. 60-69Resumen:
Partiendo de un caso real, analizan las autoras cómo en el proceso de aprendizaje cualquier tratamiento de carácter conductista comporta el riesgo de contribuir colateralmente a la no autonomía intelectual y moral de los supuestamente peor dotados, que se sienten invadidos por el miedo a equivocarse, se paralizan y en definitiva, hacen crecer su fracaso. El retraso intelectual se presenta como una rueda y que para ello hay que encontrar sentido a las tareas que se realizan y hay que comprender que la responsabilidad nunca puede recaer de forma exclusiva en el individuo, que además es el que tiene dificultades de partida.
Partiendo de un caso real, analizan las autoras cómo en el proceso de aprendizaje cualquier tratamiento de carácter conductista comporta el riesgo de contribuir colateralmente a la no autonomía intelectual y moral de los supuestamente peor dotados, que se sienten invadidos por el miedo a equivocarse, se paralizan y en definitiva, hacen crecer su fracaso. El retraso intelectual se presenta como una rueda y que para ello hay que encontrar sentido a las tareas que se realizan y hay que comprender que la responsabilidad nunca puede recaer de forma exclusiva en el individuo, que además es el que tiene dificultades de partida.
Leer menos