Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñiz Rodríguez, Laura
dc.contributor.authorAlonso Velázquez, Pedro
dc.contributor.authorRodríguez Muñiz, Luis José
dc.contributor.authorValcke, Martin
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 129-132spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117181
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractLa formación inicial del profesorado es un factor clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudios previos sobre políticas educativas señalan un problema de calidad en los programas de formación inicial docente en España, a nivel de Educación Primaria y Secundaria. Se presenta un análisis de los programas de formación inicial para futuros profesores de matemáticas en Educación Secundaria. Se estudian las principales características de la formación inicial docente en otros países: organización y estructura de las enseñanzas, duración, requisitos de acceso, estándares profesionales... Se analiza la situación española, con una breve reseña histórica y una descripción detallada del enfoque actual. Los resultados demuestran claras diferencias con otros países, e indican la necesidad de adoptar medidas que permitan suplir las principales carencias de estos programas y contribuyan a la mejora de su calidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2016, n. 372, abril-junio ; p. 111-132spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.title¿Hay un vacío en la formación inicial del profesorado de matemáticas de Secundaria en España respecto a otros países?spa
dc.titleIs there a gap in initial secondary mathematics teacher education in Spain compared to other countries?eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2015-372-317


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem