Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Hay un vacío en la formación inicial del profesorado de matemáticas de Secundaria en España respecto a otros países?
dc.contributor.author | Muñiz Rodríguez, Laura | |
dc.contributor.author | Alonso Velázquez, Pedro | |
dc.contributor.author | Rodríguez Muñiz, Luis José | |
dc.contributor.author | Valcke, Martin | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 129-132 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/117181 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | La formación inicial del profesorado es un factor clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudios previos sobre políticas educativas señalan un problema de calidad en los programas de formación inicial docente en España, a nivel de Educación Primaria y Secundaria. Se presenta un análisis de los programas de formación inicial para futuros profesores de matemáticas en Educación Secundaria. Se estudian las principales características de la formación inicial docente en otros países: organización y estructura de las enseñanzas, duración, requisitos de acceso, estándares profesionales... Se analiza la situación española, con una breve reseña histórica y una descripción detallada del enfoque actual. Los resultados demuestran claras diferencias con otros países, e indican la necesidad de adoptar medidas que permitan suplir las principales carencias de estos programas y contribuyan a la mejora de su calidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2016, n. 372, abril-junio ; p. 111-132 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | educación comparada | spa |
dc.title | ¿Hay un vacío en la formación inicial del profesorado de matemáticas de Secundaria en España respecto a otros países? | spa |
dc.title | Is there a gap in initial secondary mathematics teacher education in Spain compared to other countries? | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2015-372-317 |