Mostrar el registro sencillo del ítem
Validación de la versión en español de la escala de los factores que influyen en la elección de los estudios de educación (FIT-choice)
dc.contributor.author | Gratacós Casacuberta, Gloria | |
dc.contributor.author | López-Jurado Puig, Marta | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 99-102 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/117167 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | La necesidad de mejorar el atractivo de la profesión docente es un objetivo prioritario en las políticas educativas de la UE. Se estudian los diversos motivos, según investigaciones nacionales e internacionales, para elegir la profesión docente. Se aplica una escala de medición de los factores que influyen en la elección de los estudios de Educación (Factors Influencing Teaching choice, FIT-Choice scale), a una muestra de 857 estudiantes de primer grado de Educación Infantil y Primaria de 11 facultades de la Comunidad de Madrid en el curso 2012-13. La escala está formada por 18 factores de primer orden: 12 motivacionales -7 de ellos se agrupan en dos factores de segundo orden (valor utilidad social y valor utilidad personal)- y 6 percepcionales -4 de ellos se agrupan en dos factores de segundo orden (exigencia profesión y retorno profesión)-. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2016, n. 372, abril-junio ; p. 87-105 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | elección de estudios | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.title | Validación de la versión en español de la escala de los factores que influyen en la elección de los estudios de educación (FIT-choice) | spa |
dc.title | Validation of the spanish version on the factors influencing teaching (FIT)- choice scale | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2015-372-316 |