Validation of the spanish version on the factors influencing teaching (FIT)- choice scale
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Published in:
Revista de educación. 2016, n. 372, abril-junio ; p. 87-105Abstract:
La necesidad de mejorar el atractivo de la profesión docente es un objetivo prioritario en las políticas educativas de la UE. Se estudian los diversos motivos, según investigaciones nacionales e internacionales, para elegir la profesión docente. Se aplica una escala de medición de los factores que influyen en la elección de los estudios de Educación (Factors Influencing Teaching choice, FIT-Choice scale), a una muestra de 857 estudiantes de primer grado de Educación Infantil y Primaria de 11 facultades de la Comunidad de Madrid en el curso 2012-13. La escala está formada por 18 factores de primer orden: 12 motivacionales -7 de ellos se agrupan en dos factores de segundo orden (valor utilidad social y valor utilidad personal)- y 6 percepcionales -4 de ellos se agrupan en dos factores de segundo orden (exigencia profesión y retorno profesión)-.
La necesidad de mejorar el atractivo de la profesión docente es un objetivo prioritario en las políticas educativas de la UE. Se estudian los diversos motivos, según investigaciones nacionales e internacionales, para elegir la profesión docente. Se aplica una escala de medición de los factores que influyen en la elección de los estudios de Educación (Factors Influencing Teaching choice, FIT-Choice scale), a una muestra de 857 estudiantes de primer grado de Educación Infantil y Primaria de 11 facultades de la Comunidad de Madrid en el curso 2012-13. La escala está formada por 18 factores de primer orden: 12 motivacionales -7 de ellos se agrupan en dos factores de segundo orden (valor utilidad social y valor utilidad personal)- y 6 percepcionales -4 de ellos se agrupan en dos factores de segundo orden (exigencia profesión y retorno profesión)-.
Leer menos