Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del perfil competencial del profesorado europeo
dc.contributor.author | Oliver Trobat, Miquel Francesc | |
dc.contributor.author | Urbina Ramírez, Santos | |
dc.contributor.author | Forteza Forteza, Maria Dolors | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 298-301 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev192COL3.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/117162 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio, parte del proyecto COMENIUS Competences of Professional Educators in Europe (COPE), que analiza el nivel de competencias docentes en seis países de la Unión Europea. Se realiza una encuesta a 914 profesores no universitarios de las Islas Baleares. Se analizan los datos por competencias, categoría competencial, años de experiencia docente y nivel educativo. Destaca que el profesorado balear admite tener mayores necesidades de formación que los profesores de los seis países europeos analizados. Los docentes noveles tienen menos necesidades en competencias de lengua extranjera y digital, mientras que los que tienen de 6 a 17 años de experiencia presentan menos necesidades en las otras competencias. El profesorado de secundaria revela un menor nivel de necesidad formativa. Se aboga por aumentar los esfuerzos investigadores y las acciones formativas que permitan aumentar el nivel competencial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 281-301 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | necesidad de formación | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.title | Análisis del perfil competencial del profesorado europeo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |