Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis del perfil competencial del profesorado europeo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/117162
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
Ver/Abrir
2015_Profesorado19(2)_01_Oliver.pdf (857.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Oliver Trobat, Miquel Francesc; Urbina Ramírez, Santos; Forteza Forteza, Maria Dolors
Fecha:
2015
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 281-301
Resumen:

Se presenta un estudio, parte del proyecto COMENIUS Competences of Professional Educators in Europe (COPE), que analiza el nivel de competencias docentes en seis países de la Unión Europea. Se realiza una encuesta a 914 profesores no universitarios de las Islas Baleares. Se analizan los datos por competencias, categoría competencial, años de experiencia docente y nivel educativo. Destaca que el profesorado balear admite tener mayores necesidades de formación que los profesores de los seis países europeos analizados. Los docentes noveles tienen menos necesidades en competencias de lengua extranjera y digital, mientras que los que tienen de 6 a 17 años de experiencia presentan menos necesidades en las otras competencias. El profesorado de secundaria revela un menor nivel de necesidad formativa. Se aboga por aumentar los esfuerzos investigadores y las acciones formativas que permitan aumentar el nivel competencial.

Se presenta un estudio, parte del proyecto COMENIUS Competences of Professional Educators in Europe (COPE), que analiza el nivel de competencias docentes en seis países de la Unión Europea. Se realiza una encuesta a 914 profesores no universitarios de las Islas Baleares. Se analizan los datos por competencias, categoría competencial, años de experiencia docente y nivel educativo. Destaca que el profesorado balear admite tener mayores necesidades de formación que los profesores de los seis países europeos analizados. Los docentes noveles tienen menos necesidades en competencias de lengua extranjera y digital, mientras que los que tienen de 6 a 17 años de experiencia presentan menos necesidades en las otras competencias. El profesorado de secundaria revela un menor nivel de necesidad formativa. Se aboga por aumentar los esfuerzos investigadores y las acciones formativas que permitan aumentar el nivel competencial.

Leer menos
Materias (TEE):
profesión docente; destreza; formación de profesores; necesidad de formación; calidad de la enseñanza; experiencia pedagógica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.