Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas Flores, José Ignacio
dc.contributor.authorLeite Méndez, Analía Elizabeth
dc.contributor.authorCortés González, Pablo
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 241-242spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev191ART9.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117001
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado : haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético¿spa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia de formación del alumnado de Grado de Primaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Diez estudiantes de primer año cursan dos materias colaborando en una escuela enmarcada en un proyecto de aprendizaje servicio. El proceso de aprendizaje tiene lugar mediante encuentros con el profesorado universitario en seminarios de reflexión y encuentros entre profesorado de la escuela, de la universidad y los estudiantes. Se pretende avanzar en la comprensión del proceso educativo y colaborar en el progreso del proyecto educativo de la escuela. Es significativo el contexto de marginación social, económica y cultural en que está situada la escuela. Se ponen en juego dimensiones como el trabajo colaborativo, el compromiso social, político y educativo con la escuela pública y la transformación de los procesos de formación inicial del profesorado de primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 228-242spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectrelaciones entre centros de enseñanzaspa
dc.subjectescuela públicaspa
dc.subjectdiscriminación socialspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.titleLa escuela como contexto de la formación inicial del profesorado : aprendiendo desde la colaboraciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem