Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La escuela como contexto de la formación inicial del profesorado : aprendiendo desde la colaboración

URI:
http://hdl.handle.net/11162/117001
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
Ver/Abrir
2015_Profesorado19(1)_15_Rivas.pdf (268.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rivas Flores, José Ignacio; Leite Méndez, Analía Elizabeth; Cortés González, Pablo
Fecha:
2015
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 228-242
Resumen:

Se presenta una experiencia de formación del alumnado de Grado de Primaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Diez estudiantes de primer año cursan dos materias colaborando en una escuela enmarcada en un proyecto de aprendizaje servicio. El proceso de aprendizaje tiene lugar mediante encuentros con el profesorado universitario en seminarios de reflexión y encuentros entre profesorado de la escuela, de la universidad y los estudiantes. Se pretende avanzar en la comprensión del proceso educativo y colaborar en el progreso del proyecto educativo de la escuela. Es significativo el contexto de marginación social, económica y cultural en que está situada la escuela. Se ponen en juego dimensiones como el trabajo colaborativo, el compromiso social, político y educativo con la escuela pública y la transformación de los procesos de formación inicial del profesorado de primaria.

Se presenta una experiencia de formación del alumnado de Grado de Primaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Diez estudiantes de primer año cursan dos materias colaborando en una escuela enmarcada en un proyecto de aprendizaje servicio. El proceso de aprendizaje tiene lugar mediante encuentros con el profesorado universitario en seminarios de reflexión y encuentros entre profesorado de la escuela, de la universidad y los estudiantes. Se pretende avanzar en la comprensión del proceso educativo y colaborar en el progreso del proyecto educativo de la escuela. Es significativo el contexto de marginación social, económica y cultural en que está situada la escuela. Se ponen en juego dimensiones como el trabajo colaborativo, el compromiso social, político y educativo con la escuela pública y la transformación de los procesos de formación inicial del profesorado de primaria.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante para profesor; relaciones entre centros de enseñanza; escuela pública; discriminación social; cooperación; formación inicial; aprendizaje por experiencia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.