La escuela como contexto de la formación inicial del profesorado : aprendiendo desde la colaboración
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 228-242Resumen:
Se presenta una experiencia de formación del alumnado de Grado de Primaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Diez estudiantes de primer año cursan dos materias colaborando en una escuela enmarcada en un proyecto de aprendizaje servicio. El proceso de aprendizaje tiene lugar mediante encuentros con el profesorado universitario en seminarios de reflexión y encuentros entre profesorado de la escuela, de la universidad y los estudiantes. Se pretende avanzar en la comprensión del proceso educativo y colaborar en el progreso del proyecto educativo de la escuela. Es significativo el contexto de marginación social, económica y cultural en que está situada la escuela. Se ponen en juego dimensiones como el trabajo colaborativo, el compromiso social, político y educativo con la escuela pública y la transformación de los procesos de formación inicial del profesorado de primaria.
Se presenta una experiencia de formación del alumnado de Grado de Primaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Diez estudiantes de primer año cursan dos materias colaborando en una escuela enmarcada en un proyecto de aprendizaje servicio. El proceso de aprendizaje tiene lugar mediante encuentros con el profesorado universitario en seminarios de reflexión y encuentros entre profesorado de la escuela, de la universidad y los estudiantes. Se pretende avanzar en la comprensión del proceso educativo y colaborar en el progreso del proyecto educativo de la escuela. Es significativo el contexto de marginación social, económica y cultural en que está situada la escuela. Se ponen en juego dimensiones como el trabajo colaborativo, el compromiso social, político y educativo con la escuela pública y la transformación de los procesos de formación inicial del profesorado de primaria.
Leer menos