Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El léxico en la clase de español

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116881
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
El léxico en la clase de español.pdf (1.578Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rubiales Carles, María de los Ángeles
Fecha:
2016
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 63 p.
Resumen:

Se pretende cambiar la imagen preconcebida que se tiene del léxico, cuyo aprendizaje se considera aún como algo mecánico y aburrido. La memoria consta de una serie de capítulos, de los cuales los tres primeros son los más relevantes. Dichos apartados tratan la significación del concepto del léxico, y numerosas técnicas y estrategias que se pueden llevar a cabo para enseñar el léxico. En segundo lugar, se tratan temas como el uso del diccionario en clase de ELE, el vínculo entre las TICs y el léxico, y la relación existente entre el léxico y la cultura de los estudiantes. E inclusive, el análisis de una encuesta a docentes y especialistas en ELE sobre el tratamiento del léxico en las clases. Por último, se incluye una unidad didáctica sobre Velázquez y su obra maestra Las Meninas

Se pretende cambiar la imagen preconcebida que se tiene del léxico, cuyo aprendizaje se considera aún como algo mecánico y aburrido. La memoria consta de una serie de capítulos, de los cuales los tres primeros son los más relevantes. Dichos apartados tratan la significación del concepto del léxico, y numerosas técnicas y estrategias que se pueden llevar a cabo para enseñar el léxico. En segundo lugar, se tratan temas como el uso del diccionario en clase de ELE, el vínculo entre las TICs y el léxico, y la relación existente entre el léxico y la cultura de los estudiantes. E inclusive, el análisis de una encuesta a docentes y especialistas en ELE sobre el tratamiento del léxico en las clases. Por último, se incluye una unidad didáctica sobre Velázquez y su obra maestra Las Meninas

Leer menos
Materias (TEE):
léxico; vocabulario; diccionario; tecnología de la información; nuevas tecnologías; lengua española; enseñanza de lenguas; lección
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.