@article{11162/116881, year = {2016}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2016bv17/bv20161710angelescarles.pdf?documentId=0901e72b82094bc6}, url = {http://hdl.handle.net/11162/116881}, abstract = {Se pretende cambiar la imagen preconcebida que se tiene del léxico, cuyo aprendizaje se considera aún como algo mecánico y aburrido. La memoria consta de una serie de capítulos, de los cuales los tres primeros son los más relevantes. Dichos apartados tratan la significación del concepto del léxico, y numerosas técnicas y estrategias que se pueden llevar a cabo para enseñar el léxico. En segundo lugar, se tratan temas como el uso del diccionario en clase de ELE, el vínculo entre las TICs y el léxico, y la relación existente entre el léxico y la cultura de los estudiantes. E inclusive, el análisis de una encuesta a docentes y especialistas en ELE sobre el tratamiento del léxico en las clases. Por último, se incluye una unidad didáctica sobre Velázquez y su obra maestra Las Meninas}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 63 p.}, keywords = {léxico}, keywords = {vocabulario}, keywords = {diccionario}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lección}, title = {El léxico en la clase de español}, author = {Rubiales Carles, María de los Ángeles}, }