El trabajo en red de la Inspección de educación : el caso de la plataforma "inspectio" en Andalucía
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2014, n. 22, diciembre ; 21 p.Resumen:
Una mirada al futuro de la inspección de educación exige poner el foco en los procesos internos de organización y funcionamiento. El modelo de inspector referente de un grupo de centros cuyo trabajo se realiza mayoritariamente al margen del resto de sus compañeros, ha caducado. Las herramientas actuales que proporcionan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación facilitan el quehacer diario y mejoran las posibilidades de coordinación en el seno de los equipos y servicios. Las posibilidades de trabajo en red de los inspectores que integran la inspección de educación de Andalucía es una buena muestra de ello, que se ha plasmado en el nacimiento reciente de la plataforma "inspectio". Tras una fundamentación normativa y una aproximación conceptual, se pretende dar a conocer esta herramienta, utilizando una metodología fundamentalmente descriptiva y práctica.
Una mirada al futuro de la inspección de educación exige poner el foco en los procesos internos de organización y funcionamiento. El modelo de inspector referente de un grupo de centros cuyo trabajo se realiza mayoritariamente al margen del resto de sus compañeros, ha caducado. Las herramientas actuales que proporcionan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación facilitan el quehacer diario y mejoran las posibilidades de coordinación en el seno de los equipos y servicios. Las posibilidades de trabajo en red de los inspectores que integran la inspección de educación de Andalucía es una buena muestra de ello, que se ha plasmado en el nacimiento reciente de la plataforma "inspectio". Tras una fundamentación normativa y una aproximación conceptual, se pretende dar a conocer esta herramienta, utilizando una metodología fundamentalmente descriptiva y práctica.
Leer menos