La comunicación no verbal en la Península Ibérica : análisis contrastivo entre España y Portugal
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 74 p.Resumen:
Se trata la comunicación no verbal aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera. Se emplean como herramienta didáctica inventarios de signos no verbales realizando un estudio contrastivo entre España y Portugal. Se hace hincapié en la necesidad de trabajar la comunicación no verbal desde los niveles iniciales para hacer partícipe al estudiante de las diferencias quinésicas, proxémicas y cronémicas existentes entre países próximos (España y Portugal). Explicado el marco teórico y presentada la metodología, se expone una propuesta didáctica aplicable a todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL) gracias a su enfoque cultural, que se nutre tanto de las cuestiones teóricas previamente esbozadas como de los resultados de los materiales analizados.
Se trata la comunicación no verbal aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera. Se emplean como herramienta didáctica inventarios de signos no verbales realizando un estudio contrastivo entre España y Portugal. Se hace hincapié en la necesidad de trabajar la comunicación no verbal desde los niveles iniciales para hacer partícipe al estudiante de las diferencias quinésicas, proxémicas y cronémicas existentes entre países próximos (España y Portugal). Explicado el marco teórico y presentada la metodología, se expone una propuesta didáctica aplicable a todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL) gracias a su enfoque cultural, que se nutre tanto de las cuestiones teóricas previamente esbozadas como de los resultados de los materiales analizados.
Leer menos