Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

"Lectura de la imatge" : l'assignatura pendent

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116747
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bosch Andreu, Emma; Burset Burillo, Silvia; Beltrán López, Encarnación
Fecha:
2016
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2016, n. 386, marzo-abril ; p. 11-14
Resumen:

En una sociedad en la que la imagen tiene un papel primordial, leer y analizar imágenes debería ser asignatura obligatoria en todos los niveles educativos. De ahí que los docentes necesitan profundizar en su formación para que los escolares aprendan a leer el mundo visual que les rodea. Se plantea que el libro ilustrado puede ser un recurso óptimo en esta tarea.

En una sociedad en la que la imagen tiene un papel primordial, leer y analizar imágenes debería ser asignatura obligatoria en todos los niveles educativos. De ahí que los docentes necesitan profundizar en su formación para que los escolares aprendan a leer el mundo visual que les rodea. Se plantea que el libro ilustrado puede ser un recurso óptimo en esta tarea.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; aprendizaje visual; libro de imágenes
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.