"Lectura de la imatge" : l'assignatura pendent
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Perspectiva escolar. 2016, n. 386, marzo-abril ; p. 11-14Resumen:
En una sociedad en la que la imagen tiene un papel primordial, leer y analizar imágenes debería ser asignatura obligatoria en todos los niveles educativos. De ahí que los docentes necesitan profundizar en su formación para que los escolares aprendan a leer el mundo visual que les rodea. Se plantea que el libro ilustrado puede ser un recurso óptimo en esta tarea.
En una sociedad en la que la imagen tiene un papel primordial, leer y analizar imágenes debería ser asignatura obligatoria en todos los niveles educativos. De ahí que los docentes necesitan profundizar en su formación para que los escolares aprendan a leer el mundo visual que les rodea. Se plantea que el libro ilustrado puede ser un recurso óptimo en esta tarea.
Leer menos