Un pont cap a la lectura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Perspectiva escolar. 2016, n. 386, marzo-abril ; p. 25-28Resumen:
La progresiva masificación del acceso a la literatura infantil y juvenil en el espacio escolar ofrece, sin lugar a dudas, posibilidades enormes para la formación lectora de los alumnos. Este nuevo escenario también plantea grandes retos para todos aquellos docentes que, día tras día, se encargan de "hacer las presentaciones" entre los niños y los libros. Pero, ¿cómo mediar entre los niños y los libros para que esta presentación inicial se convierta en una relación profunda y duradera?
La progresiva masificación del acceso a la literatura infantil y juvenil en el espacio escolar ofrece, sin lugar a dudas, posibilidades enormes para la formación lectora de los alumnos. Este nuevo escenario también plantea grandes retos para todos aquellos docentes que, día tras día, se encargan de "hacer las presentaciones" entre los niños y los libros. Pero, ¿cómo mediar entre los niños y los libros para que esta presentación inicial se convierta en una relación profunda y duradera?
Leer menos