Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a usar twitter y usar twitter para aprender
dc.contributor.author | Abella García, Víctor | |
dc.contributor.author | Delgado Benito, Vanesa | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 376-378 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev191COL5.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116723 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia educativa realizada en la asignatura ¿Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación¿ impartida en primero de Grado en Maestro en Educación Primaria, cuyo principal objetivo es acercar al alumnado al uso de las redes sociales, concretamente Twitter, con una finalidad educativa. Se concluye que las tres cuartas partes del alumnado está satisfecho, en mayor o menor medida, con la utilización de Twitter en el contexto de la asignatura. Se muestran una valoración positiva en la utilización de esta red social como instrumento de formación permanente. Desde el punto de vista de los docentes, la experiencia con la citada red social es muy enriquecedora, convirtiéndose en una nueva herramienta de comunicación atractiva para los estudiantes y fomentando la interacción de éstos con otros profesionales del sector educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 364-378 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | educación informal | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | Aprender a usar twitter y usar twitter para aprender | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |