Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoral Pérez, María Esther del
dc.contributor.authorVillalustre Martínez, Lourdes
dc.contributor.authorNeira Piñeiro, María del Rosario
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 24-25spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116601
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev183ART1.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Escuela 2.0 y modelo 1:1 : implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl programa Escuela 2.0 (2010-2012) incrementa de la dotación tecnológica en las escuelas rurales y exige una actualización del profesorado. Se analizan las opiniones de docentes innovadores y que variables consideran que contribuyen a la consolidación de prácticas innovadoras con TIC en las escuelas rurales. Priorizan la utilidad de las TIC, el logro de resultados de aprendizaje óptimos, el incremento de la motivación de los alumnos y las oportunidades para potenciar las competencias digitales. Su sensación de seguridad, derivada de saberse cualificados para manejar las TIC, puede verse mermada al no tener la garantía de contar con los recursos suficientes ni de asistencia técnica. Consideran que el reconocimiento de su tarea por la administración y el apoyo de colegas y familias del alumnado, son claves. Demandan un mayor apoyo institucional e implicación de las familias y consideran las comunidades de prácticas útiles para sinergias entre colegas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 9-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleVariables asociadas a la cultura innovadora con TIC en escuelas ruralesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem