Mostrar el registro sencillo del ítem
Variables asociadas a la cultura innovadora con TIC en escuelas rurales
dc.contributor.author | Moral Pérez, María Esther del | |
dc.contributor.author | Villalustre Martínez, Lourdes | |
dc.contributor.author | Neira Piñeiro, María del Rosario | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 24-25 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116601 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev183ART1.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Escuela 2.0 y modelo 1:1 : implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El programa Escuela 2.0 (2010-2012) incrementa de la dotación tecnológica en las escuelas rurales y exige una actualización del profesorado. Se analizan las opiniones de docentes innovadores y que variables consideran que contribuyen a la consolidación de prácticas innovadoras con TIC en las escuelas rurales. Priorizan la utilidad de las TIC, el logro de resultados de aprendizaje óptimos, el incremento de la motivación de los alumnos y las oportunidades para potenciar las competencias digitales. Su sensación de seguridad, derivada de saberse cualificados para manejar las TIC, puede verse mermada al no tener la garantía de contar con los recursos suficientes ni de asistencia técnica. Consideran que el reconocimiento de su tarea por la administración y el apoyo de colegas y familias del alumnado, son claves. Demandan un mayor apoyo institucional e implicación de las familias y consideran las comunidades de prácticas útiles para sinergias entre colegas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 9-25 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | escuela rural | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.title | Variables asociadas a la cultura innovadora con TIC en escuelas rurales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |