Variables asociadas a la cultura innovadora con TIC en escuelas rurales
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http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Education Level:
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2014Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 9-25Abstract:
El programa Escuela 2.0 (2010-2012) incrementa de la dotación tecnológica en las escuelas rurales y exige una actualización del profesorado. Se analizan las opiniones de docentes innovadores y que variables consideran que contribuyen a la consolidación de prácticas innovadoras con TIC en las escuelas rurales. Priorizan la utilidad de las TIC, el logro de resultados de aprendizaje óptimos, el incremento de la motivación de los alumnos y las oportunidades para potenciar las competencias digitales. Su sensación de seguridad, derivada de saberse cualificados para manejar las TIC, puede verse mermada al no tener la garantía de contar con los recursos suficientes ni de asistencia técnica. Consideran que el reconocimiento de su tarea por la administración y el apoyo de colegas y familias del alumnado, son claves. Demandan un mayor apoyo institucional e implicación de las familias y consideran las comunidades de prácticas útiles para sinergias entre colegas.
El programa Escuela 2.0 (2010-2012) incrementa de la dotación tecnológica en las escuelas rurales y exige una actualización del profesorado. Se analizan las opiniones de docentes innovadores y que variables consideran que contribuyen a la consolidación de prácticas innovadoras con TIC en las escuelas rurales. Priorizan la utilidad de las TIC, el logro de resultados de aprendizaje óptimos, el incremento de la motivación de los alumnos y las oportunidades para potenciar las competencias digitales. Su sensación de seguridad, derivada de saberse cualificados para manejar las TIC, puede verse mermada al no tener la garantía de contar con los recursos suficientes ni de asistencia técnica. Consideran que el reconocimiento de su tarea por la administración y el apoyo de colegas y familias del alumnado, son claves. Demandan un mayor apoyo institucional e implicación de las familias y consideran las comunidades de prácticas útiles para sinergias entre colegas.
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