Mostrar el registro sencillo del ítem
La visión de los profesores eméritos sobre la universidad : un proceso de transición hacia la calidad
dc.contributor.author | Rodríguez López, José María | |
dc.contributor.author | Mayor Ruiz, Cristina | |
dc.contributor.author | Hernández de la Torre, María Elena | |
dc.contributor.author | Altopiedi Rodríguez, Mariana | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 357-359 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116562 | |
dc.identifier.uri | http: //www.ugr.es/local/recfpro/rev183COL8.pdf | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende recuperar el conocimiento experto del profesorado emérito español. Se expone un estudio sobre la visión de los profesores acerca de los múltiples cambios sufridos por la universidad española durante sus trayectorias profesionales y sobre el impacto de los mismos en la labor académica. Se realizan entrevistas en profundidad y semiestructuradas a profesores de varias universidades andaluzas (Sevilla, Córdoba y Huelva) y son analizadas mediante un sistema de categorías prefijado y empleando el soporte informático MaxQDA. Se obtienen conclusiones sobre las transformaciones más o menos profundas sufridas por la universidad referidas a diferentes ámbitos: la relación entre recursos y enseñanza de calidad, la evolución y consideración de la docencia, la visión de los alumnos, el rol de los profesores universitarios y el desarrollo de nuevas competencias profesionales, así como las respuestas articuladas por la organización y por el profesorado ante ellas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 339-359 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | carrera profesional | spa |
dc.subject | desarrollo de la educación | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.title | La visión de los profesores eméritos sobre la universidad : un proceso de transición hacia la calidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |