Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Entretejiendo universos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116539
Texto completo:
http://ntic.educacion.es/cee/rev ...
Ver/Abrir
Entretejiendo universos.pdf (3.528Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
IES Ciudad los Ángeles (Madrid)
Fecha:
2015
Publicado en:
Participación educativa. 2015, segunda época, n. 7, diciembre; p. 111-121
Resumen:

La necesidad de establecer un contexto de colaboración familia-instituto, basado en las buenas prácticas organizativas y docentes, surge de la experiencia extraída del trabajo con las familias del alumnado. Ese contexto de colaboración es una de las claves para favorecer efectivamente el desarrollo académico, personal y social de todos los alumnos. Para forjar dicho contexto y tras suscitar el interés por el centro en las familias, es imprescindible que la propia organización del instituto haya creado procedimientos y espacios de colaboración mutua entre familia y centro educativo. El centro educativo será el espacio central de referencia en el que se desarrollan una serie de conexiones con las familias, los alumnos y el entorno que permiten una mejora de la calidad educativa y. El fin que se persigue de forma positiva desde el centro es la integración y adaptación de cada uno de los alumnos y su consecuente éxito escolar, lo que hace necesaria la articulación de una serie de actuaciones específicas para estos alumnos, en las que la implicación, participación y colaboración de las familias son imprescindibles.

La necesidad de establecer un contexto de colaboración familia-instituto, basado en las buenas prácticas organizativas y docentes, surge de la experiencia extraída del trabajo con las familias del alumnado. Ese contexto de colaboración es una de las claves para favorecer efectivamente el desarrollo académico, personal y social de todos los alumnos. Para forjar dicho contexto y tras suscitar el interés por el centro en las familias, es imprescindible que la propia organización del instituto haya creado procedimientos y espacios de colaboración mutua entre familia y centro educativo. El centro educativo será el espacio central de referencia en el que se desarrollan una serie de conexiones con las familias, los alumnos y el entorno que permiten una mejora de la calidad educativa y. El fin que se persigue de forma positiva desde el centro es la integración y adaptación de cada uno de los alumnos y su consecuente éxito escolar, lo que hace necesaria la articulación de una serie de actuaciones específicas para estos alumnos, en las que la implicación, participación y colaboración de las familias son imprescindibles.

Leer menos
Materias (TEE):
inmigrante; relación padres-escuela; participación de los padres; calidad de la enseñanza; integración escolar; éxito escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.