Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Entretejiendo universos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116539
Full text:
http://ntic.educacion.es/cee/rev ...
View/Open
Entretejiendo universos.pdf (3.528Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
IES Ciudad los Ángeles (Madrid)
Date:
2015
Published in:
Participación educativa. 2015, segunda época, n. 7, diciembre; p. 111-121
Abstract:

La necesidad de establecer un contexto de colaboración familia-instituto, basado en las buenas prácticas organizativas y docentes, surge de la experiencia extraída del trabajo con las familias del alumnado. Ese contexto de colaboración es una de las claves para favorecer efectivamente el desarrollo académico, personal y social de todos los alumnos. Para forjar dicho contexto y tras suscitar el interés por el centro en las familias, es imprescindible que la propia organización del instituto haya creado procedimientos y espacios de colaboración mutua entre familia y centro educativo. El centro educativo será el espacio central de referencia en el que se desarrollan una serie de conexiones con las familias, los alumnos y el entorno que permiten una mejora de la calidad educativa y. El fin que se persigue de forma positiva desde el centro es la integración y adaptación de cada uno de los alumnos y su consecuente éxito escolar, lo que hace necesaria la articulación de una serie de actuaciones específicas para estos alumnos, en las que la implicación, participación y colaboración de las familias son imprescindibles.

La necesidad de establecer un contexto de colaboración familia-instituto, basado en las buenas prácticas organizativas y docentes, surge de la experiencia extraída del trabajo con las familias del alumnado. Ese contexto de colaboración es una de las claves para favorecer efectivamente el desarrollo académico, personal y social de todos los alumnos. Para forjar dicho contexto y tras suscitar el interés por el centro en las familias, es imprescindible que la propia organización del instituto haya creado procedimientos y espacios de colaboración mutua entre familia y centro educativo. El centro educativo será el espacio central de referencia en el que se desarrollan una serie de conexiones con las familias, los alumnos y el entorno que permiten una mejora de la calidad educativa y. El fin que se persigue de forma positiva desde el centro es la integración y adaptación de cada uno de los alumnos y su consecuente éxito escolar, lo que hace necesaria la articulación de una serie de actuaciones específicas para estos alumnos, en las que la implicación, participación y colaboración de las familias son imprescindibles.

Leer menos
Materias (TEE):
inmigrante; relación padres-escuela; participación de los padres; calidad de la enseñanza; integración escolar; éxito escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.