Entretejiendo universos
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Fecha:
2015Publicado en:
Participación educativa. 2015, segunda época, n. 7, diciembre; p. 111-121Resumen:
La necesidad de establecer un contexto de colaboración familia-instituto, basado en las buenas prácticas organizativas y docentes, surge de la experiencia extraída del trabajo con las familias del alumnado. Ese contexto de colaboración es una de las claves para favorecer efectivamente el desarrollo académico, personal y social de todos los alumnos. Para forjar dicho contexto y tras suscitar el interés por el centro en las familias, es imprescindible que la propia organización del instituto haya creado procedimientos y espacios de colaboración mutua entre familia y centro educativo. El centro educativo será el espacio central de referencia en el que se desarrollan una serie de conexiones con las familias, los alumnos y el entorno que permiten una mejora de la calidad educativa y. El fin que se persigue de forma positiva desde el centro es la integración y adaptación de cada uno de los alumnos y su consecuente éxito escolar, lo que hace necesaria la articulación de una serie de actuaciones específicas para estos alumnos, en las que la implicación, participación y colaboración de las familias son imprescindibles.
La necesidad de establecer un contexto de colaboración familia-instituto, basado en las buenas prácticas organizativas y docentes, surge de la experiencia extraída del trabajo con las familias del alumnado. Ese contexto de colaboración es una de las claves para favorecer efectivamente el desarrollo académico, personal y social de todos los alumnos. Para forjar dicho contexto y tras suscitar el interés por el centro en las familias, es imprescindible que la propia organización del instituto haya creado procedimientos y espacios de colaboración mutua entre familia y centro educativo. El centro educativo será el espacio central de referencia en el que se desarrollan una serie de conexiones con las familias, los alumnos y el entorno que permiten una mejora de la calidad educativa y. El fin que se persigue de forma positiva desde el centro es la integración y adaptación de cada uno de los alumnos y su consecuente éxito escolar, lo que hace necesaria la articulación de una serie de actuaciones específicas para estos alumnos, en las que la implicación, participación y colaboración de las familias son imprescindibles.
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