Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFartura, Susana Gomes
dc.contributor.authorPessoa, Maria Teresa Ribeiro
dc.contributor.authorBarreira, Carlos Manuel Folgado
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 134-135spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116532
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev183ART7.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Escuela 2.0 y modelo 1:1 : implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn Portugal se han puesto en práctica diversos programas de implementación de las TIC en el aula desde los años 80. En 2007 tuvo inicio el Plan Tecnológico de Educación (PTE) con el propósito de modernizar la escuela a nivel informático y dar formación a los profesores para que pudieran utilizar las TIC en el aula. Se presentan los principales resultados de un estudio exploratorio, realizado a través de un cuestionario a profesores de educación primaria, con el objetivo de comprender el impacto del programa e-escola, puesto en práctica en el contexto del PTE entre 2007 y 2011. Se observa la distribución en masa de ordenadores portátiles a los niños de educación primaria y la adecuación de las escuelas a ordenadores y red de internet wi-fi; y el modo en que se usan las TIC.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 119-135spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleEl papel de las TIC en las prácticas de los profesores de educación primaria en Portugal : estudio exploratoriospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem