Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Mejora la realidad aumentada el aprendizaje de los alumnos? : una propuesta de experiencia de museo aumentado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116528
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
Ver/Abrir
2014_Profesorado18(3)_14_Sarracino.pdf (382.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sarracino, Fernando
Fecha:
2014
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; 18 p.
Resumen:

Los avances tecnológicos en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación permiten formas innovadoras para mediar en el conocimiento. La introducción de las tabletas y dispositivos móviles en el aula implica un impacto fuerte en la enseñanza: se debe redefinir, la lógica de la evaluación debe cambiar y se debe reconsiderar completamente el tiempo como variable. La Realidad Aumentada (AR) es una tecnología para enriquecer el mundo real con la información y los medios digitales, tales como modelos y videos en 3D, que sobreponen en tiempo real la vista de la cámara de los teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores u otros dispositivos digitales. Se analiza un proyecto específico que implica el uso de los dispositivos móviles con el fin de lograr una experiencia más emocionante del museo. El objetivo es examinar las posibilidades de los dispositivos móviles como dispositivos de aprendizaje dentro y fuera del aula.

Los avances tecnológicos en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación permiten formas innovadoras para mediar en el conocimiento. La introducción de las tabletas y dispositivos móviles en el aula implica un impacto fuerte en la enseñanza: se debe redefinir, la lógica de la evaluación debe cambiar y se debe reconsiderar completamente el tiempo como variable. La Realidad Aumentada (AR) es una tecnología para enriquecer el mundo real con la información y los medios digitales, tales como modelos y videos en 3D, que sobreponen en tiempo real la vista de la cámara de los teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores u otros dispositivos digitales. Se analiza un proyecto específico que implica el uso de los dispositivos móviles con el fin de lograr una experiencia más emocionante del museo. El objetivo es examinar las posibilidades de los dispositivos móviles como dispositivos de aprendizaje dentro y fuera del aula.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; medios de enseñanza; uso didáctico del ordenador; didáctica del museo; enseñanza de los medios de comunicación; aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.