¿Mejora la realidad aumentada el aprendizaje de los alumnos? : una propuesta de experiencia de museo aumentado
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2014Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; 18 p.Abstract:
Los avances tecnológicos en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación permiten formas innovadoras para mediar en el conocimiento. La introducción de las tabletas y dispositivos móviles en el aula implica un impacto fuerte en la enseñanza: se debe redefinir, la lógica de la evaluación debe cambiar y se debe reconsiderar completamente el tiempo como variable. La Realidad Aumentada (AR) es una tecnología para enriquecer el mundo real con la información y los medios digitales, tales como modelos y videos en 3D, que sobreponen en tiempo real la vista de la cámara de los teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores u otros dispositivos digitales. Se analiza un proyecto específico que implica el uso de los dispositivos móviles con el fin de lograr una experiencia más emocionante del museo. El objetivo es examinar las posibilidades de los dispositivos móviles como dispositivos de aprendizaje dentro y fuera del aula.
Los avances tecnológicos en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación permiten formas innovadoras para mediar en el conocimiento. La introducción de las tabletas y dispositivos móviles en el aula implica un impacto fuerte en la enseñanza: se debe redefinir, la lógica de la evaluación debe cambiar y se debe reconsiderar completamente el tiempo como variable. La Realidad Aumentada (AR) es una tecnología para enriquecer el mundo real con la información y los medios digitales, tales como modelos y videos en 3D, que sobreponen en tiempo real la vista de la cámara de los teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores u otros dispositivos digitales. Se analiza un proyecto específico que implica el uso de los dispositivos móviles con el fin de lograr una experiencia más emocionante del museo. El objetivo es examinar las posibilidades de los dispositivos móviles como dispositivos de aprendizaje dentro y fuera del aula.
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