Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Gómez, Yessica Marlene
dc.contributor.authorMieres Chacaltana, Manuel
dc.contributor.authorDenegri Coria, Marianela
dc.contributor.authorSepúlveda Aravena, Jocelyne
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 428-430spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116523
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev183COL12.pdfspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta de formación y alfabetización económica para estudiantes de pedagogía de educación secundaria. Se incluyen los casos de dos carreras de dos universidades regionales, ambas situadas en la Región de La Araucanía, Chile: Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica y Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales. La propuesta se fundamenta en el análisis del actual currículum de formación profesional, en el que la formación económica es un área inexistente. Se plantea fortalecer el trabajo pedagógico de saberes disciplinarios para transformarlos en saberes objetos de enseñanza, en el área de economía. Los resultados relevan la valoración de los participantes de los saberes adquiridos en el programa. Se constata el desarrollo de conocimientos conceptuales y didácticos útiles para la futura acción profesional. Se establece la necesidad de un estudio longitudinal que haga seguimiento del trabajo realizado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 411-430spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudios económicosspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectChilespa
dc.titleLa enseñanza de nociones básicas de economía en la formación docente : una propuesta desde la experiencia de dos instituciones de educación superior regionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem