Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de nociones básicas de economía en la formación docente : una propuesta desde la experiencia de dos instituciones de educación superior regional
dc.contributor.author | González Gómez, Yessica Marlene | |
dc.contributor.author | Mieres Chacaltana, Manuel | |
dc.contributor.author | Denegri Coria, Marianela | |
dc.contributor.author | Sepúlveda Aravena, Jocelyne | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 428-430 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116523 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev183COL12.pdf | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta de formación y alfabetización económica para estudiantes de pedagogía de educación secundaria. Se incluyen los casos de dos carreras de dos universidades regionales, ambas situadas en la Región de La Araucanía, Chile: Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica y Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales. La propuesta se fundamenta en el análisis del actual currículum de formación profesional, en el que la formación económica es un área inexistente. Se plantea fortalecer el trabajo pedagógico de saberes disciplinarios para transformarlos en saberes objetos de enseñanza, en el área de economía. Los resultados relevan la valoración de los participantes de los saberes adquiridos en el programa. Se constata el desarrollo de conocimientos conceptuales y didácticos útiles para la futura acción profesional. Se establece la necesidad de un estudio longitudinal que haga seguimiento del trabajo realizado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 411-430 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | estudios económicos | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.title | La enseñanza de nociones básicas de economía en la formación docente : una propuesta desde la experiencia de dos instituciones de educación superior regional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |