La enseñanza de nociones básicas de economía en la formación docente : una propuesta desde la experiencia de dos instituciones de educación superior regional
Full text:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 411-430Abstract:
Se presenta una propuesta de formación y alfabetización económica para estudiantes de pedagogía de educación secundaria. Se incluyen los casos de dos carreras de dos universidades regionales, ambas situadas en la Región de La Araucanía, Chile: Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica y Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales. La propuesta se fundamenta en el análisis del actual currículum de formación profesional, en el que la formación económica es un área inexistente. Se plantea fortalecer el trabajo pedagógico de saberes disciplinarios para transformarlos en saberes objetos de enseñanza, en el área de economía. Los resultados relevan la valoración de los participantes de los saberes adquiridos en el programa. Se constata el desarrollo de conocimientos conceptuales y didácticos útiles para la futura acción profesional. Se establece la necesidad de un estudio longitudinal que haga seguimiento del trabajo realizado.
Se presenta una propuesta de formación y alfabetización económica para estudiantes de pedagogía de educación secundaria. Se incluyen los casos de dos carreras de dos universidades regionales, ambas situadas en la Región de La Araucanía, Chile: Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica y Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales. La propuesta se fundamenta en el análisis del actual currículum de formación profesional, en el que la formación económica es un área inexistente. Se plantea fortalecer el trabajo pedagógico de saberes disciplinarios para transformarlos en saberes objetos de enseñanza, en el área de economía. Los resultados relevan la valoración de los participantes de los saberes adquiridos en el programa. Se constata el desarrollo de conocimientos conceptuales y didácticos útiles para la futura acción profesional. Se establece la necesidad de un estudio longitudinal que haga seguimiento del trabajo realizado.
Leer menos