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dc.contributor.authorBernaola Arriortua, Itxaso
dc.contributor.authorBasterretxea Polo, Mertxe
dc.contributor.authorPérez Gómez, María del Mar
dc.contributor.authorApraiz Jayo, María Victoria
dc.contributor.authorRuiz Pérez, Teresa
dc.contributor.authorOdriozola Albizu, Belén
dc.contributor.authorGalende Llamas, Isabel
dc.contributor.authorAzkarate Maturana, Guillermo
dc.contributor.authorHornas García, Marisol
dc.contributor.authorCalzacorta Arteta, Kesare
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 35-36spa
dc.identifier.urihttp://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/eu_escu_inc/adjuntos/16_inklusibitatea_100/100016e_Pub_EJ_sordera_secundaria_e.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116446
dc.descriptionExiste una versión en español, con el título "Acceso del alumnado con sordera al currículo de lenguas. 2. Educación Secundaria Obligatoria"spa
dc.description.abstractInforme que recoge el programa tipo de acceso del alumnado con sordera de la Comunidad Autónoma Vasca al currículo de las lenguas en Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se trata de un proyecto de gran calado debido al intento de unión de tres factores de difícil conexión. En primer lugar, las consecuencias de la pérdida auditiva para el desarrollo lingüístico del individuo. En segundo, el acceso de éste a las lenguas orales del entorno educativo y social y, por último, la heterogeneidad de los alumnos y alumnas según variables como: los niveles de pérdida auditiva, la edad de comienzo de ésta, la funcionalidad auditiva, etc. que hacen que la respuesta y la valoración no pueda ser otra que individual.spa
dc.description.abstractTxosten honek Euskal Aurtonomia Erkidegoko ikasle gorrak Derrigorrezko Bigarren Hizkuntzako hizkuntzen curriculumean txertatzeko eredu¿programa bat aurkezten du. Garrantzi handiko proiektua da, hiru faktore lotzeko ahalegina egiten baitu, lotura hori egitea zaila den arren. Lehenik eta behin, entzumenaren galerak norbanakoaren hizkuntza¿ garapenerako dituen ondorioak. Bestalde, norbanako horrek hezkuntza¿ eta gizarte¿inguruko hizkuntzak eskuratzeko duen aukera, eta, azkenik, ikasleen heterogeneotasuna, honako aldagai hauek kontuan hartuta: entzumenaren galeraren maila, galera hori zenbat urterekin hasi zen, entzumen¿funtzionaltasuna, etab. Ezaugarri horiek guztiak kontuan izanda, norbanako bakoitzaren erantzuna desberdina eta bakarra izango da.spa
dc.format.extent112 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoeusspa
dc.publisherVitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones, 2013spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsorderaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivo
dc.titleIkasle gorren sarbidea hizkuntzen curriculumean. 2. Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzaeus
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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