dc.contributor.author | Bernaola Arriortua, Itxaso | |
dc.contributor.author | Basterretxea Polo, Mertxe | |
dc.contributor.author | Pérez Gómez, María del Mar | |
dc.contributor.author | Apraiz Jayo, María Victoria | |
dc.contributor.author | Ruiz Pérez, Teresa | |
dc.contributor.author | Odriozola Albizu, Belén | |
dc.contributor.author | Galende Llamas, Isabel | |
dc.contributor.author | Azkarate Maturana, Guillermo | |
dc.contributor.author | Hornas García, Marisol | |
dc.contributor.author | Calzacorta Arteta, Kesare | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 35-36 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/eu_escu_inc/adjuntos/16_inklusibitatea_100/100016e_Pub_EJ_sordera_secundaria_e.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116446 | |
dc.description | Existe una versión en español, con el título "Acceso del alumnado con sordera al currículo de lenguas. 2. Educación Secundaria Obligatoria" | spa |
dc.description.abstract | Informe que recoge el programa tipo de acceso del alumnado con sordera de la Comunidad Autónoma Vasca al currículo de las lenguas en Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se trata de un proyecto de gran calado debido al intento de unión de tres factores de difícil conexión. En primer lugar, las consecuencias de la pérdida auditiva para el desarrollo lingüístico del individuo. En segundo, el acceso de éste a las lenguas orales del entorno educativo y social y, por último, la heterogeneidad de los alumnos y alumnas según variables como: los niveles de pérdida auditiva, la edad de comienzo de ésta, la funcionalidad auditiva, etc. que hacen que la respuesta y la valoración no pueda ser otra que individual. | spa |
dc.description.abstract | Txosten honek Euskal Aurtonomia Erkidegoko ikasle gorrak Derrigorrezko Bigarren Hizkuntzako hizkuntzen curriculumean txertatzeko eredu‐programa bat aurkezten du.
Garrantzi handiko proiektua da, hiru faktore lotzeko ahalegina egiten baitu, lotura hori
egitea zaila den arren. Lehenik eta behin, entzumenaren galerak norbanakoaren hizkuntza‐
garapenerako dituen ondorioak. Bestalde, norbanako horrek hezkuntza‐ eta gizarte‐inguruko
hizkuntzak eskuratzeko duen aukera, eta, azkenik, ikasleen heterogeneotasuna, honako aldagai hauek kontuan hartuta: entzumenaren galeraren maila, galera hori zenbat urterekin hasi zen, entzumen‐funtzionaltasuna, etab. Ezaugarri horiek guztiak kontuan izanda, norbanako bakoitzaren erantzuna desberdina eta bakarra izango da. | spa |
dc.format.extent | 112 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.publisher | Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones, 2013 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sordera | spa |
dc.subject | deficiente auditivo | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | lenguaje de signos | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.title | Ikasle gorren sarbidea hizkuntzen curriculumean. 2. Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza | eus |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |