Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíez Baldero, Ángel
dc.contributor.authorUtrera Infantes, Carlos
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 17spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116423
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/76
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractPartiendo de la carta publicada por 83 personalidades internacionales del mundo de la educación, dirigida al director del programa de evaluación PISA, Andreas Schleicher se analiza desde una perspectiva crítica la vinculación de la prueba PISA a la OCDE. Se defiende la importancia de lo pedagógico en los procesos didácticos y el concepto de desarrollo integral de la persona. Se aborda el estudio de datos que permanecen fuera del conocimiento que la sociedad tiene a través de los medios de comunicación de los resultados de la prueba PISA (la importancia de la familia, de la formación de los padres, de las expectativas de éstos respecto a sus hijos) para finalmente abordar el concepto de equidad y los resultados que alcanza España en este ámbito.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2014, n. 22, diciembre ; 18 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectOCDEspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleLa evaluación PISA : luces y sombrasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i22.76spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International