La evaluación PISA : luces y sombras
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2014, n. 22, diciembre ; 18 p.Resumen:
Partiendo de la carta publicada por 83 personalidades internacionales del mundo de la educación, dirigida al director del programa de evaluación PISA, Andreas Schleicher se analiza desde una perspectiva crítica la vinculación de la prueba PISA a la OCDE. Se defiende la importancia de lo pedagógico en los procesos didácticos y el concepto de desarrollo integral de la persona. Se aborda el estudio de datos que permanecen fuera del conocimiento que la sociedad tiene a través de los medios de comunicación de los resultados de la prueba PISA (la importancia de la familia, de la formación de los padres, de las expectativas de éstos respecto a sus hijos) para finalmente abordar el concepto de equidad y los resultados que alcanza España en este ámbito.
Partiendo de la carta publicada por 83 personalidades internacionales del mundo de la educación, dirigida al director del programa de evaluación PISA, Andreas Schleicher se analiza desde una perspectiva crítica la vinculación de la prueba PISA a la OCDE. Se defiende la importancia de lo pedagógico en los procesos didácticos y el concepto de desarrollo integral de la persona. Se aborda el estudio de datos que permanecen fuera del conocimiento que la sociedad tiene a través de los medios de comunicación de los resultados de la prueba PISA (la importancia de la familia, de la formación de los padres, de las expectativas de éstos respecto a sus hijos) para finalmente abordar el concepto de equidad y los resultados que alcanza España en este ámbito.
Leer menos