Mostrar el registro sencillo del ítem
Treinta años de Consejos Escolares : la participación de los padres y de las madres en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos en España
dc.contributor.author | Feito Alonso, Rafael | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 66-67 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116421 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev182ART3.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Escuela, familias y resultados académicos : un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la participación de padres y madres en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos. Desde la aprobación en 1970 de la Ley General de Educación ha sido objeto de fuertes controversias. Los progresistas eran partidarios de democratizar los centros y crear un órgano colegiado de profesores, padres y alumnos con competencias sobre la elección del director, el proyecto, su plan general anual, la admisión de alumnos... Los conservadores, liderados por la Confederación Católica de Padres de Familia, consideraban que la prioridad era la libertad de elección de centro por las familias. Se analiza lo poco que ha dado de sí la participación de padres y madres tanto en lo que se refiere a los porcentajes de voto para la elección de sus representantes al consejo escolar de centro como en la percepción que tienen de él. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 51-67 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Treinta años de Consejos Escolares : la participación de los padres y de las madres en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos en España | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |