¿Qué tienen de pedagógicos los procesos de evaluación participativa de acciones comunitarias? Algunas aportaciones desde la práctica
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2015Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2015, n. 61, septiembre-diciembre ; p. 128-143Resumen:
La evaluación participativa es una estrategia metodológica que promueve la implicación de todos los agentes que se relacionan con un programa o proyecto, y no solo los perfiles técnicos y profesionales, en la valoración y en la toma de decisiones conjuntas que permite la mejora de aquello que se evalúa. Se ha observado que la evaluación participativa es también un proceso formativo. Se presenta una investigación en la que se monitorizaron tres procesos de evaluación participativa de acciones comunitarias en tres Planes de Desarrollo Comunitario en Cataluña. Se muestran los elementos pedagógicos que emergen de la relación entre el personal técnico y los agentes implicados, principalmente vecinos y profesionales de las comunidades
La evaluación participativa es una estrategia metodológica que promueve la implicación de todos los agentes que se relacionan con un programa o proyecto, y no solo los perfiles técnicos y profesionales, en la valoración y en la toma de decisiones conjuntas que permite la mejora de aquello que se evalúa. Se ha observado que la evaluación participativa es también un proceso formativo. Se presenta una investigación en la que se monitorizaron tres procesos de evaluación participativa de acciones comunitarias en tres Planes de Desarrollo Comunitario en Cataluña. Se muestran los elementos pedagógicos que emergen de la relación entre el personal técnico y los agentes implicados, principalmente vecinos y profesionales de las comunidades
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