Mostrar el registro sencillo del ítem
Las competencias investigadoras del profesor universitario : la percepción del propio protagonista, de los alumnos y de los expertos
dc.contributor.author | Mas Torelló, Óscar | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 271-273 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116387 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev183COL4.pdf | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La transformación vivida en las universidades con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) modifica el contexto y las funciones del profesor universitario y supone la necesidad de adquirir y/o desarrollar nuevas competencias. Se trata de delimitar el perfil competencial mediante una investigación que combina metodologías cuantitativas y cualitativas, diferentes técnicas (cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión) y fuentes de información (profesorado, expertos y alumnos). Se establecen 4 competencias investigadoras: diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de investigación; organizar y gestionar eventos científicos; elaborar material científico; comunicar y difundir avances científicos. Se concreta cuáles son las áreas prioritarias de formación del profesorado universitario en la función investigadora: elaboración y asesoramiento de investigaciones, aspectos burocráticos y procesos administrativos, elaboración de programas de difusión de producciones científicas, los aspectos relacionados con las relaciones personales, dirección y gestión de personas y grupos y, por último, creación de sinergias y relaciones con otras instituciones, grupos, etc. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 255-273 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | perfil profesional | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Las competencias investigadoras del profesor universitario : la percepción del propio protagonista, de los alumnos y de los expertos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |