Mostrar el registro sencillo del ítem
Centros educativos inteligentes : luces y sombras sobre las políticas de transferencia de tecnología y las prácticas docentes
dc.contributor.author | San Martín Alonso, Ángel | |
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 77-79 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116385 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev183ART4.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Escuela 2.0 y modelo 1:1 : implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la implementación, en la Comunidad Valenciana, del programa Centros Educativos Inteligentes (CEI) dentro del programa nacional Escuela 2.0, que pretende facilitar el acceso, a las TIC como apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se remite un cuestionario a los 18 centros implicados y en 4 se realiza el estudio de casos: dos de educación infantil/primaria y dos de secundaria. Se pretende analizar cómo las políticas de transferencia de tecnologías al sistema escolar transforman la organización. Destaca la contribución de las TIC a la modernización de la educación; el profesorado valora positivamente el programa CEI, porque las tecnologías le permiten aproximarse más a las demandas del alumnado y a los diferentes ritmos de aprendizaje. Se muestran reticencias ante las políticas del programa que se limita a la dotación de medios. Las interacciones en el seno organizativo determinan el uso de las tecnologías, siendo claves las estrategias de colaboración, intercambio y negociación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 63-79 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | Valencia | spa |
dc.title | Centros educativos inteligentes : luces y sombras sobre las políticas de transferencia de tecnología y las prácticas docentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |