Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La profesionalización de los profesionales de la Formación para el Empleo en constante [in]definicion en Europa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116362
Texto completo:
http: //www.ugr.es/local/recfpro ...
Ver/Abrir
2014_Profesorado18(2)_18_París.pdf (284.3Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
París Mañas, Georgina; Tejada Fernández, José; Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
Fecha:
2014
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 267-283
Resumen:

Se realiza una aproximación teórica a la Formación Profesional para el Empleo. Se revisan de las realidades europeas en relación a los requisitos de acceso y formación exigida, competencias, identidad, desarrollo y desempeño profesional. Concebida como una semiprofesión en Europa, precisa de una formación reglada y reconocida en el Marco Europeo de Educación Superior. Se propone una formación basada en el aprendizaje adulto, la andragogía y la interacción de teoría y práctica profesional. Reclamar una formación específica para estos profesionales da respuesta a la necesidad expresada en distintos foros especializados sobre la anhelada identidad profesional. Se buscan diversos beneficios: la adhesión a unos conocimientos y normas colectivas constitutivas de la identidad profesional; sentido de pertenencia a un grupo; una tarea profesional de calidad; niveles de cualificación, certificación y acreditación para reclutar a profesionales competentes; y la prevención del intrusismo laboral.

Se realiza una aproximación teórica a la Formación Profesional para el Empleo. Se revisan de las realidades europeas en relación a los requisitos de acceso y formación exigida, competencias, identidad, desarrollo y desempeño profesional. Concebida como una semiprofesión en Europa, precisa de una formación reglada y reconocida en el Marco Europeo de Educación Superior. Se propone una formación basada en el aprendizaje adulto, la andragogía y la interacción de teoría y práctica profesional. Reclamar una formación específica para estos profesionales da respuesta a la necesidad expresada en distintos foros especializados sobre la anhelada identidad profesional. Se buscan diversos beneficios: la adhesión a unos conocimientos y normas colectivas constitutivas de la identidad profesional; sentido de pertenencia a un grupo; una tarea profesional de calidad; niveles de cualificación, certificación y acreditación para reclutar a profesionales competentes; y la prevención del intrusismo laboral.

Leer menos
Materias (TEE):
formación profesional; cualificación para el empleo; profesión; educación de adultos; Europa
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.