Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCeballos López, Noelia
dc.contributor.authorSusinos Rada, Teresa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 242-244spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116331
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev182COL5.pdfspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe extraen ideas de una tesis doctoral que reflexiona acerca de cómo incorporar, en los procesos de formación inicial y permanente del profesorado, la voz y participación del alumnado como elemento constitutivo de la práctica docente habitual. Se realizan entrevistas semiestructuradas a asesores de los centros de formación y a orientadores educativos de Cantabria. Como conclusiones destaca la necesidad de incorporar a los procesos de formación docentes la reflexión sobre el concepto de participación y voz del alumnado así como sobre el sentido y alcance de las experiencias que se desarrollan bajo esta idea en los centros educativos. Puede ser considerada una herramienta de mejora escolar que ayude a los docentes a reflexionar sobre su práctica pedagógica y en la construcción de una nueva cultura profesional docente democrática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 228-244spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subject.otherCantabria (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLa participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente : una mirada a través de los discursos de orientadores y asesores de formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem