Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente : una mirada a través de los discursos de orientadores y asesores de formación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116331
Full text:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
View/Open
2014_Profesorado18(2)_16_Ceballos.pdf (178.3Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ceballos López, Noelia; Susinos Rada, Teresa
Date:
2014
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 228-244
Abstract:

Se extraen ideas de una tesis doctoral que reflexiona acerca de cómo incorporar, en los procesos de formación inicial y permanente del profesorado, la voz y participación del alumnado como elemento constitutivo de la práctica docente habitual. Se realizan entrevistas semiestructuradas a asesores de los centros de formación y a orientadores educativos de Cantabria. Como conclusiones destaca la necesidad de incorporar a los procesos de formación docentes la reflexión sobre el concepto de participación y voz del alumnado así como sobre el sentido y alcance de las experiencias que se desarrollan bajo esta idea en los centros educativos. Puede ser considerada una herramienta de mejora escolar que ayude a los docentes a reflexionar sobre su práctica pedagógica y en la construcción de una nueva cultura profesional docente democrática.

Se extraen ideas de una tesis doctoral que reflexiona acerca de cómo incorporar, en los procesos de formación inicial y permanente del profesorado, la voz y participación del alumnado como elemento constitutivo de la práctica docente habitual. Se realizan entrevistas semiestructuradas a asesores de los centros de formación y a orientadores educativos de Cantabria. Como conclusiones destaca la necesidad de incorporar a los procesos de formación docentes la reflexión sobre el concepto de participación y voz del alumnado así como sobre el sentido y alcance de las experiencias que se desarrollan bajo esta idea en los centros educativos. Puede ser considerada una herramienta de mejora escolar que ayude a los docentes a reflexionar sobre su práctica pedagógica y en la construcción de una nueva cultura profesional docente democrática.

Leer menos
Materias (TEE):
participación de los estudiantes; formación de profesores; formación inicial; formación continua; práctica pedagógica; orientación pedagógica
Otras Materias:
Cantabria (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.