Mostrar el registro sencillo del ítem
La participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente : una mirada a través de los discursos de orientadores y asesores de formación
dc.contributor.author | Ceballos López, Noelia | |
dc.contributor.author | Susinos Rada, Teresa | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 242-244 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116331 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev182COL5.pdf | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se extraen ideas de una tesis doctoral que reflexiona acerca de cómo incorporar, en los procesos de formación inicial y permanente del profesorado, la voz y participación del alumnado como elemento constitutivo de la práctica docente habitual. Se realizan entrevistas semiestructuradas a asesores de los centros de formación y a orientadores educativos de Cantabria. Como conclusiones destaca la necesidad de incorporar a los procesos de formación docentes la reflexión sobre el concepto de participación y voz del alumnado así como sobre el sentido y alcance de las experiencias que se desarrollan bajo esta idea en los centros educativos. Puede ser considerada una herramienta de mejora escolar que ayude a los docentes a reflexionar sobre su práctica pedagógica y en la construcción de una nueva cultura profesional docente democrática. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 228-244 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject.other | Cantabria (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | La participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente : una mirada a través de los discursos de orientadores y asesores de formación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |