Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBadia Garganté, Antoni
dc.contributor.authorMeneses Naranjo, Julio
dc.contributor.authorFàbregues Feijóo, Sergi
dc.contributor.authorSigalés Conde, Carles
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 9-10spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116283
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17260spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende identificar los factores que influyen en las percepciones de los profesores sobre los beneficios de los medios educativos digitales para la enseñanza y el aprendizaje. Varios estudios relevantes han indicado que cuando los profesores creen que los medios educativos digitales son valiosos para la enseñanza y el aprendizaje, son más propensos a incorporarlos en su práctica docente. Se han considerado tres conjuntos de factores como variables independientes: las características de la escuela y del profesor, las características tecnológicas de la escuela, y las características tecnológicas del profesor. Se recogieron datos de 702 profesores de unas 356 escuelas de educación primaria y secundaria en España con un cuestionario. Se sugiere que la integración de los medios educativos digitales en el aula no ha de ser un objetivo aislado que debe ser alcanzado por separado de los objetivos pedagógicos, sino que es un objetivo totalmente interrelacionados con las finalidades instruccionales de los profesores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2015, v. 21, n. 2 ; 11 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectlogical educativospa
dc.titleFactores que influyen en la percepción de los profesores de los beneficios instruccionales de los medios educativos digitalesspa
dc.titleFactors affecting school teachers¿ perceptions of the instructional benefits of educational digital mediaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.21.2.7204spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International