Factors affecting school teachers¿ perceptions of the instructional benefits of educational digital media
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2015, v. 21, n. 2 ; 11 p.Resumen:
Se pretende identificar los factores que influyen en las percepciones de los profesores sobre los beneficios de los medios educativos digitales para la enseñanza y el aprendizaje. Varios estudios relevantes han indicado que cuando los profesores creen que los medios educativos digitales son valiosos para la enseñanza y el aprendizaje, son más propensos a incorporarlos en su práctica docente. Se han considerado tres conjuntos de factores como variables independientes: las características de la escuela y del profesor, las características tecnológicas de la escuela, y las características tecnológicas del profesor. Se recogieron datos de 702 profesores de unas 356 escuelas de educación primaria y secundaria en España con un cuestionario. Se sugiere que la integración de los medios educativos digitales en el aula no ha de ser un objetivo aislado que debe ser alcanzado por separado de los objetivos pedagógicos, sino que es un objetivo totalmente interrelacionados con las finalidades instruccionales de los profesores.
Se pretende identificar los factores que influyen en las percepciones de los profesores sobre los beneficios de los medios educativos digitales para la enseñanza y el aprendizaje. Varios estudios relevantes han indicado que cuando los profesores creen que los medios educativos digitales son valiosos para la enseñanza y el aprendizaje, son más propensos a incorporarlos en su práctica docente. Se han considerado tres conjuntos de factores como variables independientes: las características de la escuela y del profesor, las características tecnológicas de la escuela, y las características tecnológicas del profesor. Se recogieron datos de 702 profesores de unas 356 escuelas de educación primaria y secundaria en España con un cuestionario. Se sugiere que la integración de los medios educativos digitales en el aula no ha de ser un objetivo aislado que debe ser alcanzado por separado de los objetivos pedagógicos, sino que es un objetivo totalmente interrelacionados con las finalidades instruccionales de los profesores.
Leer menos