Aprender a tomar decisiones
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 464, febrero ; p. 79-83Resumen:
El proyecto que se presenta aquí pretende ser una herramienta que ayude a los alumnos y alumnas a orientar su trayectoria académica y profesional en un momento decisivo como es la graduación de cuarto de ESO. Se trata de que tengan en cuenta sus habilidades, actitudes y competencias, además del entorno y los condicionantes sociales y familiares. Se lleva a cabo con propuestas individuales y en grupo en las que se trabaja la información sobre los diferentes itinerarios académicos, las profesiones de su entorno y su propio autoconocimiento. Con la actividad titulada ¿planifico el meu futur¿ culmina un proceso de orientación que comienza en primero de ESO y progresa a lo largo de toda la etapa educativa.
El proyecto que se presenta aquí pretende ser una herramienta que ayude a los alumnos y alumnas a orientar su trayectoria académica y profesional en un momento decisivo como es la graduación de cuarto de ESO. Se trata de que tengan en cuenta sus habilidades, actitudes y competencias, además del entorno y los condicionantes sociales y familiares. Se lleva a cabo con propuestas individuales y en grupo en las que se trabaja la información sobre los diferentes itinerarios académicos, las profesiones de su entorno y su propio autoconocimiento. Con la actividad titulada ¿planifico el meu futur¿ culmina un proceso de orientación que comienza en primero de ESO y progresa a lo largo de toda la etapa educativa.
Leer menos