@article{11162/116221, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/116221}, abstract = {El proyecto que se presenta aquí pretende ser una herramienta que ayude a los alumnos y alumnas a orientar su trayectoria académica y profesional en un momento decisivo como es la graduación de cuarto de ESO. Se trata de que tengan en cuenta sus habilidades, actitudes y competencias, además del entorno y los condicionantes sociales y familiares. Se lleva a cabo con propuestas individuales y en grupo en las que se trabaja la información sobre los diferentes itinerarios académicos, las profesiones de su entorno y su propio autoconocimiento. Con la actividad titulada ¿planifico el meu futur¿ culmina un proceso de orientación que comienza en primero de ESO y progresa a lo largo de toda la etapa educativa.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 464, febrero ; p. 79-83}, keywords = {orientación}, keywords = {preparación para la vida adulta}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {identidad}, keywords = {orientación profesional}, title = {Aprender a tomar decisiones}, author = {Mir Sanmartí, Silvia and Tarrés Fernández, Maribel and García Correas, Víctor}, }