Breu ressenya històrica de l'atenció als alumnes amb necessitats educatives especials a Espanya
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Temps d'educació. 2002, n. 26 ; p. 345-361Resumen:
La atención a estos alumnos considerados 'diferentes', 'deficientes'... se da dentro de una evolución que ha ido desde la no atención, atención segregada en centros especiales, en aulas de educación especial, a una respuesta a las necesidades de forma integrada con la modalidad de apoyo a la integración. En el presente artículo se recoge la evolución de esta respuesta en el contexto español desde algunas experiencias en el siglo XVI hasta la actualidad, de forma especial se recogen las principales normativas y acontecimientos que durante el siglo XX supusieron en su momento importantes avances hacia una mayor integración y respuesta ordinarias a estos alumnos aunque sin perder una perspectiva de futuro y la inclusión como la meta hacia donde avanzar.
La atención a estos alumnos considerados 'diferentes', 'deficientes'... se da dentro de una evolución que ha ido desde la no atención, atención segregada en centros especiales, en aulas de educación especial, a una respuesta a las necesidades de forma integrada con la modalidad de apoyo a la integración. En el presente artículo se recoge la evolución de esta respuesta en el contexto español desde algunas experiencias en el siglo XVI hasta la actualidad, de forma especial se recogen las principales normativas y acontecimientos que durante el siglo XX supusieron en su momento importantes avances hacia una mayor integración y respuesta ordinarias a estos alumnos aunque sin perder una perspectiva de futuro y la inclusión como la meta hacia donde avanzar.
Leer menos